miércoles, 25 de mayo de 2011

TEMA V (Conclusiones)

Reflexión de lo aprendido en el Bloque 5.

Este bloque ha sido el que más me ha llegado y con el cual me he sentido más cómodo, no solo a nivel teórico si no sobretodo en el desarrollo de la actividad correspondiente.
Hemos trabajado como hacer llegar a nuestros alumnos todo aquello que hemos aprendido durante la asignatura, si bien, es importante saber lo que les contamos es casi tan vital como eso, saber cómo contarlo bien. Las tres formas que existen para hacerlo son el cuentacuentos, a  nivel personal el que más me atrae dado que, debido a motivos personales, es una técnica de transmisión que ya había practicado antes, con la que me siento verdaderamente cómodo y que considero que consigue meter maravillosamente al oyente en la historia, la narración con libro que me parece una gran técnica al recurrir a apoyos visuales para captar la atención del alumno y la lectura que aunque a priori pueda parecer la menos entretenida, bien llevada es capaz de captar al niño tanto como las otras dos y juega con un arma a su favor con respecto a la narración con libro, al no haber ningún referente visual ayuda a desarrollar mejor la imaginación. Dominar estas tres técnicas, y al menos una de ellas especialmente bien, es una necesidad vital para nosotros como futuros maestros y maestras.

1 comentario:

  1. Si hubieras venido más, te habrían llegado y te hubieras sentido cómodo con más cosas...

    ResponderEliminar