sábado, 14 de mayo de 2011

TEMA III (Conclusiones)

Reflexión de lo aprendido en el Bloque 3.

Durante el transcurso del bloque 3 hemos aprendido algo de gran importancia, hay que trabajar mucho más la creatividad del niño, evitar ser las cadenas que lo mediatizan.

Por otro lado hemos aprendido las diferencias entre escribir con los niños y para estos, la verdad es que es algo que nunca me había planteado pero que me ha parecido muy interesante y que en mi opinión puede tener un gran valor. Podría ayudar al niño a sentirse más implicado si la historia, o por lo menos las ilustraciones, han sido en parte trabajo suyo. Esto le ayuda a sentirse realizado, sentir que se valora lo que hace.

Con respecto a la parte de la puesta en práctica del taller de verso la verdad es que me dio pena perderme esas sesiones porque tuvieron que ser muy divertidas. Aún así hay algo que saco en conclusión de haber hecho las actividades después por mi cuenta, es que es un recurso que puede reportar mucho entretenimiento y aprendizaje a los alumnos, pero se debe hacer bien y saber con que fin se lleva a cabo.

1 comentario: